Contestar conjugation 123. Mi abuela era gallega y contestaba de forma normal.

Contestar conjugation 123. Y aclaro que "solo" es el 99,9% de los chilenos, porque mi señora contesta con un "hola", lo cual me descolocaba mucho. Pues, ¿con esa expresión de "propio", ¿le está diciendo de manera breve Oct 25, 2006 · Contestar a la pregunta El verbo contestar admite dos estructuras, con complemento directo (acusativo) sin preposición, número 1, y con complemento precedido de la preposición a. ). Sep 7, 2013 · ¡Hola a todos! En España se utiliza la expresión "contestar a la gallega", con todos mis respetos para los gallegos eh. Os pongo en inglés, y mi intento en español, lo que quiero escribir en el correo Jul 14, 2008 · Hola ChocolateLover: Realmente todo depende de la situación comunicatia y de los hablantes (si son dos jóvenes citadinos no será igual que dos adultos, etc. Ésta es sólo Oct 7, 2013 · Hola amigos, me gustaría decir esta frase cuando por ejemplo te mandan un email y tardas más de lo previsto en contestar "perdon por mi tardanza en contestar", pero de manera coloquial, es decir no en plan "apologize" sino algo más coloquial. No obstante, tu propuesta es adecuada. Quiero contestar al correo para darles algo de información sobre mi llegada a España, hacerles unas preguntas, etc. Yo hubiera pensado que "responder a" se emplearía para responder a una persona, no para contestar una pregunta. El complemento directo no lleva preposición, excepto cuando es un nombre de persona (miré a Juan/a mi hermana), de animal (paseé al perro) o algo personificado (respondí al teléfono). Oct 25, 2006 · Contestar a la pregunta El verbo contestar admite dos estructuras, con complemento directo (acusativo) sin preposición, número 1, y con complemento precedido de la preposición a. La forma más correcta de decirlo es contestar/responder al teléfono. Pues, ¿con esa expresión de "propio", ¿le está diciendo de manera breve. Mi abuela era gallega y contestaba de forma normal. Aug 28, 2005 · El teléfono es un objeto personificado (puedes hablarle al teléfono y la persona que está al otro lado te escuchará). Otros dicen: Bien, y ¿tu/voz como vas?. Feb 18, 2005 · Cuando uno dice "con permiso" al retirarse de la presencia del otro y éste contesta con la expresión "propio", ¿qué significa ese término? Entiendo que la expresión es una de cortesía, y diré también que me suena apropiada. Saludos. Aug 30, 2006 · ¿Qué me dicen de esto? Veo que es muy común escribir o decirlo con la preposición "a". Apr 1, 2006 · Ahora que leo, me pareció raro que haya tanta diversidad de expresiones al contestar el teléfono, siendo que para mí -y yo creo que para el 99,9% de los chilenos- lo más normal del mundo es contestar con el inefable "aló". Sin embargo, la respuesta que tu dices es la más común -al menos aquí-. o bien, y ¿tú/usted qué? En fin, es algo relativo. Sin embargo, su prima, a veces "no se acuerda" de las recetas, te pregunta por otra o te da mal las medidas de los ingredientes¿Será la edad? Sep 24, 2006 · Hola! Muchas veces, cuando conozco a alguien y me dice "Nice to meet you" nunca se qué contestar (por eso siempre intento decirlo yo antes:D) A veces Sep 15, 2012 · Buenos días foreros! He recibido una oferta de empleo con una academia de inglés en España. bmv3a gbn7z ihd rdtl9oa 9p8hs l4hk uydedn tla c37vj amy